Es habitual que nuestros clientes se planteen la duda de si deben cambiar dos o cuatro de las ruedas de su vehículo.

Ante dicha cuestión, nuestros mecánicos indican que lo más adecuado para garantizar una total seguridad en la conducción es cambiar los cuatro neumáticos y que estos sean idénticos entre sí. Este consejo es recomendable para un mayor control sobre el desgaste y la adherencia del vehículo. 

Además, en esta zona hay temperaturas altas en verano y eso provoca un mayor desgaste por el calor del asfalto, provocando un menor agarre y peligro de accidente.

En el caso de que no se pongan los cuatro, nuestros mecánicos aconsejan que, al menos, se sustituyan por pares, es decir, las ruedas de un mismo eje y que estas, además, sean de la misma marca y con las mismas dimensiones, índices de velocidad y de carga.

Asimismo, indican que es recomendable colocar siempre los neumáticos más nuevos en el eje trasero para limitar las pérdidas de adherencia, independientemente de que se trate de un vehículo con dos o cuatro ruedas motrices, de tracción o de propulsión.

Por otro lado, los técnicos señalan que a la hora de realizar el cambio de neumáticos hay que tener presentes que estén homologados por el fabricante del vehículo.

En conclusión, desde Sánchez i Morelló recomendamos un mantenimiento cuidadoso del vehículo y sobretodo de los neumáticos, que son el nexo de unión entre el asfalto y nosotros.

Por ello, si tienes dudas sobre si debes o no cambiar tus ruedas solo tienes que pasarte por nuestro centro y te informaremos sin compromiso.