¿Necesito ruedas nuevas? ¿Cuánto dura un neumático? Estas son preguntas frecuentes de nuestros clientes y de millones de conductores en todo el mundo. A falta de un profesional, echan mano de Google o algunos de los buscadores de Internet más reconocidos en busca de respuestas a estas dos preguntas. Una búsqueda que puede llevarles a un episodio de tremenda desinformación. Por ello, nuestro blog de hoy va dirigido a todos ellos, para que encuentren respuestas certeras a sus dudas a la hora de cambiar las ruedas a un coche.

cambiar las ruedas a un coche 3

Cambiar las ruedas a un coche: ¿Cuánto dura un neumático?

La duración de un neumático no es una cuestión de tiempo. Depende del diseño del neumático, la manera de conducir del conductor habitual del vehículo, el clima de la zona en la que desarrolla su conducción la mayoría de tiempo, las condiciones de las carreteras y caminos que transita, etc.
cambiar las ruedas a un coche 5

Sobre cuándo cambiar las ruedas a un coche, te recomendamos seguir estos consejos:

Primero, debes de revisar tus neumáticos cuando pasen 5 años desde que comenzaste a usarlos. A partir de ese momento, anualmente deberás llevarlos a revisión.

Seguidamente, tienes que cambiar tus neumáticos a los 10 años de su uso, como máximo. Puede ser que en esas revisiones anuales anteriores que hemos mencionado el profesional no indique al propietario que ha llegado el momento de cambiar las ruedas a un coche. Sin embargo, pasados 10 años el propietario deberá hacerlo, ya que seguro ha llegado el fin de la vida útil de esos neumáticos.

Por último, si deseas alargar la vida de tus neumáticos y aplazar la tarea de cambiar las ruedas a un coche, puedes aplicar algunos consejos de cuidado de las mismas: vigilar la presión del aire, el desgaste de los neumáticos o su alineación puede hacer que tus ruedas duren más.

Cambiar las ruedas a un coche: ¿Cuándo es imprescindible?

Más allá de las revisiones anuales a partir de los 5 años, no siempre se pueden apurar los neumáticos hasta que cumplen una década. Hay una serie de pistas previas que te indican cuándo es imprescindible cambiar las ruedas a un coche.

En primer lugar, debes cambiar las ruedas a un coche sí o sí cuando la banda de rodadura se ha desgastado por debajo de la marca de profundidad indicada en un neumático.

cambiar las ruedas a un coche 1

También deberás hacerlo cuando el flanco (parte lateral contigua a la banda de rodadura) esté dañado.

Otro motivo por el que es imprescindible cambiar las ruedas a un coche es la aparición de un agujero de más de 6 milímetros de diámetro en la banda de rodadura.

En último lugar, si el talón (reborde que se asienta sobre la rueda) está dañado o deformado, también deberás cambiar los neumáticos.