Durante esta época de verano es cuando comienzan nuestras deseosas vacaciones estivales, donde montamos nuestro coche de maletas con ropa bien fresquita y nos dirigimos a las principales playas a disfrutar del sol y del calor mediterráneo.

Al llegar a la playa, disfrutamos de nuestra jornada hasta que cae el sol que es cuando recogemos y nos dirigimos a nuestro vehículo.

Al subirnos, inevitablemente y aún pensando que nos hemos limpiado y secado bien, arrastramos arena en nuestra ropa o piel, que acaba acumulándose en el interior y exterior de nuestro coche, así como sentarnos mojados o húmedos en el asiento, pudiendo provocar proliferación de bacterias que podrían provocar problemas o posibles enfermedades.

 

Es por ello que queremos darte unos consejos prácticos para lavar tu coche correctamente durante el verano:

– Sacude las alfombrillas enérgicamente y utiliza máquinas lava-alfombrillas. A continuación aspíralas reiteradamente para eliminar todas las partículas de arena.

– Si la tapicería se ha manchado de salitre os recomendamos las espumas en seco que venden para tejidos, pudiendo encontrar en tiendas especializadas. Este producto se aplica y se reparte con un cepillo, eliminando el sobrante y limpiando posteriormente con un paño húmedo.

– En la limpieza exterior es recomendable lavarlo en túneles de lavado o mangueras a presión, con programa osmotizado, prestando atención a las ruedas, las llantas, los bajos y los rincones del vehículo, ya que es ahí donde se acumula la arena a raíz del viento y acaba erosionado la carrocería.

– Por último, os aconsejamos que, en lo posible, realicéis un encerado al año y se trate el vehículo con productos especiales anti mosquitos, ya que, uno de los factores que más afecta al estado es ello.

 

 

También queremos daros unas ideas para proteger un poco más tu vehículo.

– Lonas protectoras para el exterior

– Fundas para los asientos.

– Alfombrillas de repuesto para verano

Esperamos que disfrutéis del verano y, ya sabéis, si queréis proteger vuestro vehículo no olvidéis contar con nosotros! 😉