Durante el verano es cuando realizamos más escapadas con el coche para aprovechar el buen tiempo. Ya sea para disfrutar de una jornada, un fin de semana o pasar varias de semanas de vacaciones nos desplazamos por carretera hacia nuestro anhelado destino, en una zona costera o de montaña. Y es en esta época del año cuando más sufre la carrocería del vehículo.

Desde Sánchez y Morelló queremos ayudaros a proteger vuestro vehículo con algunos sencillos consejos:

1. Aparca bajo cubierto

Hay que intentar estacionar siempre a la sombra, pues una prolongada exposición al sol dañará la pintura del coche. No sólo hará que el color pierda su brillo e intensidad, sino que también puede que deje marcada cualquier tipo de suciedad de la carrocería. Otra opción es proteger el automóvil con una lona.

 

 

2. Evita circular sobre arena

La arena es un elemento muy abrasivo que puede dañar la carrocería, por lo que hay que evitar desplazarse por zonas en las que se acumule, como la playa. Si finalmente el vehículo se ha ensuciado de arena, debemos eliminarla con abundante agua y sin frotar.

 

 

3. Limpia los excrementos de pájaro sin demora

Con el calor del sol, tanto la chapa como la pintura se expanden microscópicamente a la vez que el excremento del pájaro, que además es ácido, se va secando. Cuando llega la noche o baja un poco la temperatura, se enfrían y se contraen amoldándose a los restos de las heces dejando una señal a veces muy difícil de eliminar.

 

 

4. Elimina los insectos de la carrocería cuanto antes

Al igual que sucede con las cacas de pájaro, también hay que limpiar lo más pronto posible los restos de bichos que se han incrustado sobre todo en la parte frontal del vehículo. Es muy habitual atropellar insectos mientras circulamos, de tal modo que el parabrisas, la carcasa de los retrovisores exteriores, la matrícula y el radiador de nos llenan de estos bichos.

 

 

 

5. Encera el coche

El comienzo del verano es un buen momento para aplicar ese encerado recomendable una vez al año. Así la pintura estará más protegida y resistirá mejor las agresiones externas que estamos comentando, impidiendo que lleguen a capas más profundas de la pintura y facilitando la limpieza del vehículo. En nuestro taller de coches en Dénia podrás realizarte este encerado.

 

 

6. Lava el automóvil siempre que sea necesario

El mejor cuidado para la pintura del coche es un delicado lavado semanal. Según el uso que hagamos del vehículo, y en base a las recomendaciones realizadas, es posible que en verano debamos hacerlo con mayor frecuencia. También desde nuestro taller de coches podrás traer tu vehículo y te realizaremos un lavado de tu vehículo completo