¿Alguien recuerda aquel capítulo de Los Simpson en el que Homer intentaba cargar los bártulos en el coche como si del juego del Tetris se tratara? Tal y como se ha demostrado en distintas ocasiones, la familia amarilla siempre prevé lo que, años más tarde, acabará sucediendo en la realidad. Quizá, ese capítulo en el que se hacía referencia al famoso juego de los 80 predijo la realidad que vivirás estas Navidades. Quizá, no seas capaz de colocar todas tus compras navideñas en el maletero de tu coche. Quizá, para que no tengas que recurrir al Tetris, debas leer estos cinco consejos que te alegrarán la Navidad.

Además de extremar las precauciones al volante, el hecho de utilizar mucho más nuestros vehículos durante esta mágica época del año nos obliga a convertirlos en nuestros mejores aliados, pues nos ayudarán a llevar de un lado a otro tanto los regalos que compremos como, por ejemplo, el árbol de Navidad. Pero, para no encontrarnos con problemas evitables, tendremos que hacer caso a estos cinco sencillos consejos.

¿Dónde transporto el árbol de Navidad?

Antes de comprar un árbol cualquiera, deberemos tener en cuenta las medidas de nuestro coche, con el objetivo de que transportarlo hasta nuestra casa no nos suponga una auténtica pesadilla. En caso de que sea voluminoso, deberá cargarse en el techo y nunca en los asientos traseros, pudiendo sobresalir por la parte trasera del vehículo un 15% de su longitud -tal y como señala la normativa vigente-.

¿Cómo coloco las compras navideñas?

Regalos, turrones… Lo mismo da. Sea cual sea nuestra compra, la colocaremos en el maletero y en ningún caso en la bandeja posterior ni en los asientos. Además, un buen consejos es poner los paquetes más pesados abajo y cuanto más atrás mejor, situando arriba los más ligeros.

¿Puedo llevar abrigo mientras conduzco?

Se recomienda no conducir con abrigo. De la misma manera, también evitaremos hacerlo con guantes, bufanda u otras prendas que dificulten nuestro libre movimiento y comprometan, así, nuestra seguridad. Debemos regular el termostato del vehículo, para circular con una temperatura de confort de 22ºC.

¿Cómo desempaño los cristales?

Durante esta época del año, es completamente normal que los cristales de nuestro vehículo se empañen. Nuestras opciones son: pasar un trapo o fregarlo con la mano, aunque se recomienda activar la función de desempañado del vehículo y poner el aire acondicionado en posición automática para eliminar la humedad del aire.

¿Cómo puedo llegar a casa de manera más segura?

Durante estas fechas, se recomienda extremar las precauciones, ayudándonos de los distintos asistentes a la conducción como, por ejemplo, el detector de otros vehículos y peatones.

Fuente: El periodico.com