Si vas a comprar un coche de segunda mano, este post del blog de Sánchez i Morelló te interesa. Si el mes pasado te dábamos los puntos clave del coche que debías revisar antes de comprar, hoy te traemos una información igual o más importante. Antes de comprar, has de asegurarte de que no va haber ningún impedimento administrativo con el mismo. Entre otras cosas, para acciones como poner el coche a tu nombre. Para ello, necesitas pedir el Informe de Antecedentes del Vehículo de la DGT.

En el Informe Detallado del Vehículo de la DGT podrás comprobar que todo está en orden. Te dirá a nombre de quien está, si pesa sobre él algún tipo de embargo o detalles cómo si tiene pagado el Impuesto de Circulación o el IVTM. También te dirá si se tiene que devolver alguna bonificación del IEDTM. Asimismo, te mostrará la fecha de la primera matriculación, si es un  coche de renting, el historial de titulares, el historial de ITVs y cuentakilómetros, el historial de bajas o si figura como robado dentro del espacio Schengen, además de otras muchas cosas.

¿Cómo solicito el Informe de Antecedentes del Vehículo de la DGT?

Hay diversas vías para solicitar el Informe de Antecedentes del Vehículo de la DGT.

Presencial

Puedes solicitar el informe de manera presencial en una oficina de la Dirección General de Tráfico. Para ello, debes rellenar, previamente, y presentar un impreso. Éste es el Impreso Oficial de Solicitud de Informe de Antecedentes de un Vehículo de la Dirección General de Tráfico que puedes DESCARGAR AQUÍ.

 Informe de Antecedentes del Vehículo de la DGT

No olvides concertar cita previa a través de Internet. Puedes hacerlo aquí: SOLICITAR CITA PREVIA DGT.

En linea

Además, puedes obtener el informe a través de Internet con certificado digital.

 Informe de Antecedentes del Vehículo de la DGT

Gestoría

Si no quieres ni acudir a una oficina ni obtener un certificado digital, puedes pasar por una gestoría. Es una opción a tener en cuenta, porque, aunque te cueste dinero, el gestor te hará el trámite. Además, te guiará e interpretará el informe y te asegurarás de que todo está en orden.

 Informe de Antecedentes del Vehículo de la DGT