En pocas horas comenzaran a circular innumerables vehículos por las carreteras valenciana en la operación salida de semana santa, donde muchos de nosotros viajamos a lugares vacacionales para desconectar de la rutina laboral y disfrutar de unos días libres entre amigos o familiares.

Los destinos son variados, llegando desde lugares religiosos, entre los se encuentran ciudades como Sevilla o Granada, como estandartes de las procesiones,

Muchos otros eligen los últimos copos de nieve que quedan en las principales sierras, tanto en Los Pirineos catalanes y aragoneses, donde la entrada de un nuevo temporal dejará una buena capa de nieve el las pistas de esquí. También en Sierra Nevada, aunque con menos cantidad por el leve calor que está llegando a la capital granadina, habrá una excelente ocupación.

Por último y el más importante, será el mundo rural, donde se abren paso las casas y hoteles rurales en zonas rústicas del territorio nacional. Son visitas donde se busca el contacto con la naturaleza, el fresco de la sierra y el respirar aire puro, fuera de las aglomeraciones de las grandes ciudades.

» Recuerda, lo importante es llegar»

El 90% de estos desplazamientos se realizarán en coche, por ello es muy recomendable preparar tu vehiculo en condiciones para esta salida, comprobando el estado del filtro y aceite, la presión de los neumáticos, el estado de los frenos y dirección, siendo las principales causas de accidente producidas por aspectos relacionados con los vehículos.

Por otro lado, recuerda conducir un máximo de 2h y descansar debidamente, recuerda tomar bebidas energéticas, refresco o café, para mantener la atención constante en la carretera, utiliza solo el maletero de equipaje y no el resto de asientos, ya que, ante un accidente, podrían convertirse en «misiles» que produjeran fuertes golpes a los ocupantes, recuerda abrocharse el cinturón y sobretodo mantener la velocidad y seguridad constante en carretera.

¡Desde Sánchez i Morelló esperamos que disfrutes de tu viaje y de estas fiesta de pascua!