Desde hace semanas comienza a apretar el calor y te recomendamos cargar el aire acondicionado, pero si no revisas su estado a tiempo es posible que cuando lo necesites no esté preparado para funcionar a pleno rendimiento.

Hay varios síntomas que alertan de averías en el aire acondicionado y es importante saber identificarlos para aplicar la solución adecuada:

– Si al encender el aire acondicionado percibes un olor desagradable es síntoma de que el circuito está infectado de hongos, bacterias y polvo.

– Si notas que tarda demasiado tiempo en enfriar el habitáculo, puede ser porque el nivel de líquido es insuficiente o bien porque el filtro del habitáculo o algún otro sistema esté bloqueado. En este caso, lo mejor es que pases por el taller para determinar y solucionar el problema.

– Si se forma vaho en los cristales es porque no enfría lo suficiente. La solución suele pasar por cargar de gas el circuito.

– Si hay poco caudal de aire es muy probable que el filtro del habitáculo esté obstruido. Toca entonces cambiarlo. Aunque no haya problemas, lo recomendable es sustituirlo por uno nuevo cada año o 15.000 kilómetros.

Por qué hay que cargar el aire acondicionado

El sistema se basa en un enfriamiento del aire mediante un sistema de intercambio de calor dentro del vehículo. Es muy importante cargar el aire acondicionado ya que se trata de un circuito cerrado en el que se encuentra un gas que se enfría mediante una serie de procesos mecánicos que le hacen cambiar de estado (gas a líquido y viceversa).

En la zona en la que el gas se enfría, hacemos circular el aire de ventilación del coche, con lo que se consigue un intercambio térmico que enfría éste último. Ese aire enfriado es el que sale por los conductos de ventilación del vehículo.

Cuándo cargar el aire acondicionado

Los expertos recuerdan que, cada año, un coche pierde entre el 15 y el 20% del gas que recorre el circuito del aire acondicionado. Supone esto que, salvo que el vehículo haya enviado otras alertas (poco caudal o poco frío), lo recomendable es revisar el estado el sistema una vez al año y cargar el aire acondicionado una vez al año.

Por ello, desde Sánchez i Morelló hemos preparado una promoción muy especial, durante este mes, por una compra/servicio con un coste mayor a 200 € llévate una revisión del aire acondicionado GRATIS (No incluido cambios ni recargas).

¡Te esperamos!