La ITV aplicará una nueva normativa para vehículos matriculados durante el año 2006 en adelante.

 

Con la entrada del nuevo curso escolar llegan cambios en las inspecciones de los vehículos, quienes, siguiendo la normativa del Ministerio de Fomento e Infraestructuras, han acotado las revisiones de los coches matriculados en 2006 en adelante, siendo más restrictivos en su consecución, para evitar accidentes y fallos mecánicos en los vehículos de más de 10 años, buscando, además, el cumplimiento de la nueva normativa de homologación europea de emisiones de CO2.

Aquí os dejamos las novedades que se aplicarán durante este mes:

– Revisiones: Se realizarán a los 4 años, pero, si el vehículo ha sufrido algún accidente de gravedad, el vehículo estará obligado a pasar una inspección técnica de forma obligatoria para certificar que se encuentra en perfectas condiciones.

– Estación: Si el conductor suspende la inspección en la primera visita, podrá cambiar de estación, y buscar una diferente, en su segunda visita.

– Electrónica: Las ITV ya disponen de sistemas electrónicos para conectarse a la centralita del vehículo, por lo que se evitará el fraude de los talleres que modifican electrónicamente el coche para superar la inspección.

– Emisiones: Tal y como hemos indicado, se va a endurecer la emisión de CO2 a la atmósfera, controlando los vehículos que utilizan la pilleria y colocando falsos filtros para superar la revisión.

Es importante recordar que estas modificaciones no supondrán un coste adicional en la revisión de ITV.

Recuerda que, si deseas que tu vehículo pase correctamente tu inspección técnica solo tienes que cogernos cita previa y te realizaremos un chequeo integro para que no tengas problemas futuros.